Denisse Castro

La Memoria y El souvenir

Todos sabemos que la memoria es el conjunto de hechos o situaciones que se quedan en la mente, sin embargo esa definición se queda algo corta. Las memorias o recuerdos son todas esas personas, sonrisas, abrazos, paisajes, palabras, noticias buenas y malas que se quedan no solamente en nuestras mentes, sino también en nuestros corazones. Momentos que llevamos siempre con nosotros, que aparecen cuando menos los esperamos, sacándonos una sonrisa o unas cuantas lágrimas, y que nos permiten ser las personas que somos actualmente.

Como dije anteriormente, los recuerdos están hechos de muchas cosas, desde aromas hasta personas, y quién mejor que la familia para representar a las personas que forman parte de nuestra vida. Las personas que conforman la familia son parte de nuestra historia, quienes nos vieron nacer, crecer, caernos en el transcurso del camino, pero quienes también nos tendieron la mano para levantarnos. Por esta razón mi propuesta es presentar a la familia (que muchas veces no sólo se conforma de personas consanguíneas, sino de amigos o parejas sentimentales) como fuente principal de buenos recuerdos.

Memorias creadas en un paseo familiar mientras se practica senderismo por primera vez, una segunda camada de perritos que llegaron justo para las fiestas de fin de año, risas y felicidad por la oportunidad de tener una casa propia o simplemente un beso de un padre a su hija, entre otros recuerdos son los que presento en mi serie de fotografías, esperando poder mostrar todo ese amor y felicidad que siento al poder capturar momentos como estos. Debo admitir que siempre fui quien estuvo detrás de la cámara, pero fui muy feliz y todas estas fotografías son sólo unas cuantas piezas del rompecabezas de mi vida.